•  Tengo un seguro y no sé lo que me cubre!

Para saber las coberturas de un seguro contratado, se debe consultar las "Condiciones Particulares" de la póliza que le entregaron en el momento de su firma, en ellas vendrá enumerado cada una de las coberturas contratadas.

           

  • Cómo puedo saber exactamente lo que cubre y lo que no cubre?

            En la carpeta de la póliza también vendrá un libro anexo llamado "Condiciones Generales", en éste ampliará las coberturas y también llevará un apartado de exclusiones que es importante conocer para no tener disgustos en el futuro.

 

  • Soy autónomo, ¿desgrava mi seguro?

            Fiscalmente sólo desgravan los seguros de salud y de bajas para los autónomos, siempre que coticen en estimación directa, y por un límite de 500€ anuales por asegurado en prima, pudiendo desgravarse también por los trabajadores y familiares de primer grado (cónyuges e hijos), siempre que el autónomo figure como tomador.

 

  • Puedo deducir el seguro de hogar en mi declaración de la renta?

            Sí y también el de vida, pero sólo si están ligados al préstamo, es decir, si fueron contratados en el mismo momento que la hipoteca, ya que de esta forma se considera un gasto más en la compra de la vivienda.

 

  • Con cuánto tiempo tengo que preavisar a la compañía de seguros para dar de baja un seguro?

            Desde el 1 de Enero de 2016 sólo es necesario avisar con un mes de antelación a la compañía, y sigue manteniéndose el plazo de dos meses para las compañías en comunicaciones con el cliente.  Su mediador de seguros se encargará del trámite sin coste, si es su deseo.

            

            También puede encargarse Vd. mismo descargándose este modelo de Carta de Bajacompletándolo con sus datos y enviándolo por fax a su compañía de seguros.

 

  • Pago demasiado por mi seguro?

            El precio de un seguro lo que se denomina "prima", viene determinado por diferentes parámetros, como pueden ser: edad del asegurado, riesgo de la profesión, capitales contratados, periodo de pago, años de vigencia del seguro, o coberturas opcionales. 

                        

              *Si quiere saber si el seguro que tiene contratado se encuentra en precio de mercado de acuerdo a sus coberturas, no dude en solicitar una propuesta haciendo Click aquí!

 

UA-66869502-1